Blog

Las claves del futuro de Instagram

By 13th febrero 2018 No Comments

Quinientos millones de usuarios de Instagram se preguntan cómo va a evolucionar.

Noventa millones de fotografías compartidas, quinientos millones de usuarios, y snapchat ya dentro, entre otras aplicaciones, …. Instagram sigue siendo la aplicación de moda y goza de buena salud, pero ¿qué le depara el futuro?.

Cuando una red social muestra los primero síntomas de debilidad, la caida suele ser rápida. Por ello, hay que renovarse constantemente si uno no quiere perecer en el intento. De momento, Instagram goza, como decíamos, de muy buena salud, pero no debería relajarse, y arrogarse (viendo a Twiter) aquello de, “ cuando las barbas del vecino veas cortar….”

Uno de los puntos que deberían estudiar es el tiempo de atención que consiguen sus aplicaciones en el usuario. Para Instagram y para todo medio audiovisual, desde luego. Hay que mantener la atención el mayor tiempo posible sin que se cambien de medio. Y eso es MUY dificil hoy día.

El problema de la publicidad es algo que debe tomarse muy en serio en Instagram. Desde luego que siguen el camino dado por Facebook, es lógico, pero algunas cosas cuelas y otras no. La publicidad en Facebook no supuso tanto revuelo cuando llegó ya que en la pantalla del ordenador no molesta tanto; pero en el móvil, es bastante más tediosa y la gente se molesta. Ojo con fastidiar a los usuarios.

El mundo del influencer ha de ser explotado, sí, pero también controlado. No hay que desechar este movimiento y han de ser la mejor baza para los anunciantes.

Y por último, ha de ser cada vez más fácil y sencillo su manejo. La posibilidad de editar dentro de la propia aplicación sin necesidad de salirse para ir a otra es fudamental. Deberañn estar en cima de los nuevos gustos de los usuarios, sobre todo de los llamados millenials.

Suerte y ánimo, Instagram.

¿Te ha gustado? Conoce Business Pres

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply