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Coca Cola y sus cambios de imagen.

By 23rd mayo 2018 No Comments

En 2015, Coca Cola retoca su imagen por su pérdida hegemónica en los stands.

Muchos son los productos que siguen surgiendo a partir de “la gran fórmula”. Desde el año 1982 en que surgiera su versión light, claramente dirigida a la mujer, visto lo visto en sus primeras campañas publicitarias, Coca Cola no ha parado de sacar diferentes versiones de su producto: cherry sabor, coca cola con vainilla, light, zero, sin cafeína, zero sin cafeína, …

Esto ha generado un problema en el punto de venta, donde antes, todos acudíamos hipnotizados al rojo de donde estuviera nuestra Coca Cola. Contanta variante, el rojo se estaba perdiendo. Así que la marca, que de esto sabe más que nadie, se preparó un cambio de imagen de sus variantes y lanzó concurso de diseño para solucionar el problema.

El resultado es que todas las variantes de la marca son rojas con pequeñas franjas en el color necesario para diferenciar la Coca Cola buscada. Así, si queremos light, buscaremos la franja gris; si queremos zero, buscaremos la franja negra, …. Pero el gran muro rojo que nos lleva a su compra estará otra vez bien definido.

Y queremos resaltar que aquel concurso en el que la opción de las franjas ganó tras su exposición ante 1.500 personas encuestadas de diferentes edades, la creadora de dicho diseño fue, ni más ni menos que nuestra compatriota, Beatriz Osuna; ya sabéis que nos gusta presumir de los nuestros.

Lo que no sabemos es si, algún día, la centenaria firma estadounidense se atreverá a lanzar una propuesta similar con su logo. Eso ya será más complicado; o quizá simplemente haya que espera a que alguna encuesta diga que un cambio sería beneficioso; ¿quién sabe? quizá este siglo XXI nos depare ese cambio también, todo un reto.

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Arturo DTG

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