Blog

Conseguir comentarios en Facebook.

By 4th julio 2018 No Comments

Conocer el algoritmo de Facebook es imprescindible.

Todo el mundo quiere conseguir la mayor capacidad de interacción posible en Facebook y demás redes sociales; para eso están. Pero no es fácil si desconocemos el funcionamiento de esta red de redes. Lo primero es saber con quién o qué nos jugamos los cuartos.

Edge Rank es un concepto que a muchos no nos suena de nada, y sin embargo rige nuestros designios en la red. Se trata del algoritmo que utiliza Facebook para “dirigir” las publicaciones que te llegan o no.

La idea es que te lleguen los contenidos que más te puedan interesar, de forma que lo primero que hacen es mostrarte las publicaciones de los contactos con los que más relación demuestras en esta red. Igual con las fanpages y tus likes o comentarios.

Las interacciones en facebook son beneficiosas siempre, con lo que hay que conseguirlas de cualquier manera y existen muchas formas de conseguirlas si se tiene un poquito de creatividad. Por ejemplo, lanzar un pregunta en tu publicación para que la gente se anime a contestar. Y dentro de esta, que es la mejor opción para incentivar la interacción, tiende, cuando se pueda, a la emotividad. Nunca falla.

Es cierto que para las empresas, conseguir la interacción es más bastante más complicado, por lo que requiere de una gran dosis de ingenio para conseguir motivar a tus seguidores. Es cuestión de creatividad, una vez descubierto el sistema. En cualquier caso, habrá que estar atentos a los cambios en su funcionamiento que vienen en este año 2018.

Te ha gustado? Conoce Business Press