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El consumo colaborativo no tiene marcha atrás.

By 7th junio 2018 No Comments

Las ventajas del consumo colaborativo hacen de él un éxito de largo recorrido.

Ya hay estudios de las mejores universidades al otro lado del charco que se mofan de la palabra consumo colaborativo dentro de este sistema de consumo. A decir verdad, tiene todo el sentido del mundo, puesto que su éxito no radica en el carácter desprendido de quien lo practica, sino en la posibilidad de sacar un sobre sueldo en unos, y el ahorro factible en los otros. Asi es pues, consumo colaborativo puede inducir a error.

El auge de este modelo económico viene en parte por lo comentado y también por la simple posibilidad. Hasta hace apenas 10 años todas estas relaciones entre necesidades y soluciones rápidas no podía ser llevadas a cabo por carencias tecnológicas. Pero hoy en día, se ha avanzado de manera vertiginosa y el consumo colaborativo es más que posible; es una realidad visible.

Lo que está claro es que tanto las pequeñas y medianas empresas han abierto un melón que las grandes marcas no han tardado en asimilar, viendo el negocio o, más bien , el peligro de quedarse fuera de mercado, puesto que el famosos renovarse o morir es, hoy en día, más que un buen consejo.

A todo esto, existe un componente de concienciación medioambiental que antes no teníamos, y la posibilidad de potenciar las “4 erres” reciclar, reducir, reutilizar, reparar es un aliciente más para una nuevas generaciones que, gracias a Dios, miran un poquito más allá.

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Arturo DTG

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