Blog

Errores y aciertos en la Redes Sociales

By 17th enero 2018 No Comments

En las Redes Sociales gusta lo que gusta en la realidad

Empezaremos este post con la descripción de los errores clásicos en la utilización de las Redes Sociales de las todas las empresas: Lo primero; no es un canal directo para conversar con el cliente; es un canal de recomendación. Hay que definir los objetivos, y error anterior nos dificulta esta tarea que es de la máxima importancia. No cualquier persona tiene la formación y la cultura digital necesaria. Y por su puesto, no se entiende el papel tan importante que desempeña el engagement.

A partir de estos errores en los que tanto incurrimos, podemos decir que las redes sociales no se han entendido del todo. Se ha pensado que valen para todo y de esta forma las hemos sobrevalorado. Desde luego que son efectivas, pero para lo que son. Para vender en sí, hay mejores opciones.

Existe una corriente que afirma y con razón, que lo que nos gusta en la vida real es lo que nos va a gustar también en las redes. Es más que común que sigamos a determinada firma por la redes sociales cuando ya hemos tenido contacto con ella y y este ha sido placentero. Lo contrario se ve menos, la verdad.

Estas nuevas formas de pensar las Redes, han llegado a la conclusión de que la verdadera función de la redes sociales es hacer que a una empresa que te gusta, acabes amándola. No se trata de vender a través de estas plataformas, se trata de fidelizar, más que otra cosa. Para vender, y sobre todo en aquellas empresas en las que no existe mucha necesidad más allá de la venta a corto plazo.

¿Te ha gustado? Conoce Business press