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Estrategia de marca, los siete componentes básicos.

By 4th enero 2018 No Comments

La marca no es un producto, logotipo o web, es mucho más que eso, de hecho.

La estrategia de marca es un plan a largo plazo para el desarrollo de una marca sólida. Es un error bastante común confundir tu marca y tratarla como tu producto, o relativizarla en un simple logotipo o página web. ¡Mal!, tu marca es mucho más que eso y algo intangible.

Aquí tenemos los siete componentes básicos para mantener tu marca arriba durante largo tiempo:

El objetivo. No vale con hacer promesas, hay que tener y fijar claramente un objetivo definido, ya que es lo que te va a diferenciar de tus competidores.

Consistencia: Hay que evitar hablar de temas no relacionados con tu actividad. Está muy bien y es muy divertido generar contenido en nuestras redes, pero que tenga que ver con nosotros. Lo demás es confundir al cliente

Emoción. Hay que conectar con el cliente. Una buena opción es hacerle sentir parte de un grupo. Y que gracias a u producto lo conseguirá sin esfuerzo. El objetivo será conseguir que nos elijan por encima de otras opciones, quizá más baratas.

Flexibilidad. Es un mundo altamente cambiante hay que tener opción de realizar cambios, distinguir tu enfoque y el de la competencia en cada momento.

Participación de los empleados. Es de vital importancia que tus empleados sepan como dirigirse a tus clientes. No puede haber un choque entre la imagen que proyectas en tu publicidad y redes, con el trato que reciban después tus clientes por parte de los empleados.

Lealtad. Se trata de algo tan sencillo como recompensar a los clientes habituales. A veces basta con agradecer su confianza. Pero pueden requerir con el tiempo algo mas de tu parte, que no debes desechar para contar con una relación positiva entre tú y tu cliente.

Reconocimiento de la competencia. No hay que obviar a la competencia; están en tu sector y persiguen los mismos objetivos que tu. Observa y aprende de sus errores y aciertos

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