Blog

Influencers, una realidad publicitaria.

By 13th marzo 2018 No Comments

La publicidad está cambiando y los influencers han llegado para quedarse.

Cierto es que la publicidad está cambiando, pero ¿fue primero el huevo o lo fue la gallina? Que la publicidad ha sufrido cambios estructurales de relevancia en los últimos años en cuanto a soportes y temática, es obvio; pero que estos cambios hayan sido propiciados por el propio consumidor también es algo razonable. El consumidor, y con él sus hábitos, está cambiando de manera significativa, y aunque algunos señalen que la publicidad es quien dirige al consumidor, no es menos cierto que la premisa pueda ser a la inversa. En realidad, se retro-alimentan y evolucionan juntos.

Actualmente, el fenómeno de los fenómenos es el concepto Influencers. La confianza de la que estas personas gozan entre sus seguidores, hace que las marcas están empezando a pagar precios desorbitados para que estos “líderes de opinión” promocionen sus productos en sus redes de difusión. La gracia inicial era que no les movían intereses económicos, al menos en apariencia, pero hoy día hay mucho dinero en juego. En cualquier caso, un estudio reciente realizado en Estados Unidos dice que casi un 90% de los encuestados cree que la publicidad con influencers es positiva en cuanto a imagen de marca. Esto, junto que casi una tercera parte asegura que este tipo de promoción aumentará también las ventas de manera directa, hacen de este fenómeno un “must” del siglo XXI.

Cada vez menos son las empresas que se quedan atrás en la contratación de influencers para dar visibilidad a sus productos ya que, aunque se quiera uno resistir, hay que renovarse cada vez con más asiduidad o corremos el peligro de quedarnos fuera. Para ello hay que estudiar el alcance del influencer, es decir su potencia en redes; Una vez elegido, observar la relación directa entre el tiempo que llevas trabajando con él y los resultados de las ventas; y el tráfico en tu web.

Quizá no sepamos resolver si fue primero la gallina o el huevo, lo que sí sabemos seguro es que los influencers son ahora mismo la gallina de lo huevos de oro; al menos hasta nueva orden.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

 

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply