Blog

Influencers:la transparencia es fundamental.

By 3rd agosto 2018 No Comments

La credibilidad de los influencers es un punto imprescindible; la transparencia, su arma asociada.

De un tiempo a esta parte, la publicidad ha recibido un componente diferenciador muy potente con la llegada de los influencers. Son muy pocas, o ninguna entre las grandes compañías, la marcas que no utilizan el nuevo arma publicitaria que son los influencers. Ningua quiere quedarse fuera del juego y hoy día, son ellos quien manejan alguno hilos de vital importancia. El lado más humano de los productos es difundido por estos líderes de opinión. Pero aun suscitan cierta desconfianza.

Esta desconfianza viene, en la mayoría de los casos, por el conocimiento de que la contraprestación económica es un hecho. Pero no es nada que no se haga con los medios tradicionales. Sin embargo, en estos casos se percibe de manera más evidente y genera preocupación. Hay que conseguir, mediante acciones de la máxima transparencia, que esto no suceda

En Estados Unidos, como siempre un paso por delante en materia comercial, ya se han percatado del problema y proponen, como método de derribar estos muros de desconfianza, la transparencia. Aquí en Europa aun no es muy común que estos generadores de opinión especifiquen si sus post son o no una colaboración remunerada o algo espontáneo.

En cualquier caso, es recomendable la firma de un contrato entre la marca y el influencer, y por supuesto y como decíamos anteriormente, que el influencer diga abiertamente que está realizando una campaña o no. Parece difícil de momento que esto sucede aquí, pero seguro llegará.  Mientras tanto, debemos conformarnos con las leyes que actualmente ya rigen los designios de este tipo de publicidad, ya que hace apenas unos meses estábamos en la edad media de la nueva ola.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

 

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply