Blog

¿Son los long tail una buena opción?

By 21st febrero 2018 No Comments

Las palabras clave de cola larga o long tail, aun unos desconocidos.

Los famosos long tail, traducidos al castellano para nuestro sonrojo, por palabras clave de cola larga, son aun, para algunos, una incógnita. ¿Vienen bien? ¿Son contraproducentes? ¿Para algunos cosas van bien y para otros casos no son la mejor opción? ¿En qué podría beneficiarme utilizar palabras clave largas? Intentaremos esclarecer algunas de estas dudas.

Las palabras clave, como todos sabemos, hace referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en internet para encontrar información. Lo que pone la gente en los buscadores, vaya. Con los long tails, palabras descriptivas más grandes, frases, en realidad, ya que es más fácil posicionar muchas palabras clave poco competidas que una palabra clave que seguramente esté muy competida. Las búsquedas de una y otra opción varían de manera más que significativa.

Una de las ventajas del long tail que no se suele mencionar tanto como el tema cuantitativo, es la ventaja cualitativa. La personas que solo ponen una palabra para buscar no indican qué buscan exactamente sobre esa palabra. Sin embargo, los que escribe más está definiendo más su búsqueda, y eso nos interesa. Ejemplo. Si alguien pone en el buscador perro, nos es imposible saber qué quiere de un perro. Por el contrario, si ponen adopción de perro en Madrid, ya sabemos lo que quiere con exactitud.

Para dar con las palabras clave más idóneas para tu empresa o blog, lo primero que harás en pensar por tu mismo. Pero no debes quedarte ahí, que es el error más común “yo sabré cuales son las palabras que me convienen” NO!. Y ahora, por suerte, tenemos armas suficientes para no caer en esto. Una vez que hayas elegido unas cuantas palabras, las metes en SEMrush y este aplicación te dará una cuantas opciones más de las que interesan de verdad, puesto que aparecer´n las que al menos, tengas 10 búsquedas mensuales.

Pero en fin, que hay muchas opciones para no dejar que la ignorancia nos deje atrás a la hora de intentar posicionar nuestros productos o ilusiones en el mundo telemático. Ánimo

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply