Blog

Las ong también necesitan publicidad.

By 17th julio 2018 No Comments

El porqué de la necesidad de las ong de publicitarse.

En primer lugar, es obvio que las ong también necesitan adquirir recursos, si no, ¿de qué manera podría acceder a lo necesario para prestar la ayuda a la que cada una se dedique? Para ello, necesita llegar a la mayor cantidad de público posible; eso lo primero. Y para ello, ya se sabe, publicidad y promoción.

Pero las ong aunque cuentan con ventajas a la hora de conseguir los recursos, también tienen trabas poderosas. La gran ventaja que destacan es que al ser, teóricamente, organizaciones sin animo de lucro, no gubernamentales y dedicarse a ayudar al desfavorecido, la gente está más predispuesta a participar. Por otro lado, el beneficio que adquiere quien decide aportar a la causa, no es material sino emotivo, lo cual es, en tiempos de crisis, demasiado escaso beneficio.

Lo que una campaña de una ong cualquier ha de tener seguro, es ese componente emotivo que llegue a las personas y les ponga difícil el no. Sin embargo, las imágenes que se puedan utilizar han de estar bien elegidas puesto que no es conveniente que las campañas sean desagradables a ojos del gran público, con riesgo incluso de conseguir el efecto contrario.

Las ong siempre están rodeadas, además, de cierto componente de desconfianza, basado en casos concretos en los que algunas de ellas no han sido todo lo escrupulosas que debieran en sus labores. Incluso existen casos graves que, efectivamente, restan después credibilidad a otras.

Deberíamos apostar por una o dos ong que se dediquen a algo con lo que nos sintamos identificados y entrar, todo lo posible en los entresijos de la corporación para estar seguros de primera mano de que convergemos con las ideas de dicha organización. Y esto es lo que debería promocionar las ong, la transparencia y el seguimiento de las aportaciones que cada persona haga.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply