Blog

Personajes publicitarios famosos.

By 1st agosto 2018 No Comments

4 figuras del marketing internacional exitosas; personajes publicitarios

El tigre Toño es uno de los personajes más conocidos a nivel internacional en el mundo de los desayunos juveniles. Fue el primero de los personajes de Kellogg’s y, aunque muchos de nosotros desconociéramos su nombre, su imagen está grabada perfectamente en nuestra memoria. Salió, como muchas veces ocurre, de un concurso que la conocida marca de cereales realizó en el año 1953. Hoy día, sigue imperturbable en las estanterías de los supermercados.

Bibendum. Seguramente pocas personas saben de quién hablamos por el nombre. Pero si dijéramos “el muñeco de Michelín”, todos entenderíamos inmediatamente el personaje en cuestión. Una figura creada a partir de neumáticos para la firma francesa de neumáticos por los hermanos Michelín y el famoso diseñador Marcus Rossillón en el año 1898. Más de un siglo contempla esta original figura que, si bien es cierto, ha soportado diversos cambios en su fisionomía atendiendo a los cambios sociales de cada época. Hoy en día se le ve más esbelto y saludable que nunca.

Ronald Mac Donald es una creación de Willard Scott, quién además, se metió en su “huesos” durante la década de los 60 para los spots que la compañía rodara en aquellos años. Algunos escépticos creyeron que sería algo siniestro un payaso de gran tamaño para una marca de comida juvenil, dados los antecedentes cinéfilos en el género de terror que ya despuntaban por entonces. Hoy sigue funcionando como el primer día.

La imagen que en nuestro ideario tenemos de Santa Claus es, en parte, “culpa” de la marca norteamericana Coca Cola. Crearon este Santa Claus gordito alegre con barba y pelo cano con los colores de la conocida empresa de refrescos. Es cierto que con anterioridad se pueden ver imágenes del personaje en rojo y blanco; pero fue sin duda la capacidad internacional de la compañía quién fijó el estereotipo en el mundo entero. Lo curioso es que fue una campaña para convencer de que Coca Cola es una bebida que puede beberse todo el año.

Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply