Blog

Potenciar tu imagen personal

By 26th marzo 2018 No Comments

Tu imagen personal es tu logotipo.

A día de hoy a nadie debe sorprender que tu imagen personal es parte de tu marca personal, y una muy importante además. Es tan sencillo e importante como que es lo que te identifica con tu marca, lo que los clientes asocian. Desde unos años, las fotos se han convertido en el lenguaje universal. Ya hay estudios que asignan casi un 40% de importancia a la imagen, de hecho.

La información escuchada no perdura en el tiempo más allá de tres días, generalmente. Pero si asociamos una buena imagen a la misma información, la capacidad de retención de la noticia, pasados esos días, puede alcanzar más de un 60%. Su importancia, por tanto, es más que significativa.

En un texto extenso, es importante entrelazar imágenes cada 100 palabras como poco (hay quienes dicen que cada 75 es mejor). Está comprobado que el lector abandona los texto que carecen de imágenes, por lo que no podemos obviar esta técnica.

Es fácil de entender cundo la ciencia nos dice que el cerebro humano identifica más fácilmente las imágenes. El cerebro descansa cuando se topa con una imagen en un texto, de forma que evitamos el abandono del lector.

Uno vez comprendido que la imagen es esencial para tu marca, hay pequeños consejos que harán más fácil para tus lectores seguir tu negocio. Uno de ellos, y no por repetido pierde vigencia, es la creación de uniformidad en tus contenidos. Otro, es una correcta elección de fotografía; han de ser escogidas con mimo para que trasmitan tu personalidad de manera clara e inequívoca.

Existen muchas formas de potenciar tu imagen y cada día surgen nuevas formas para conseguirlo. Un consejo infalible es estar siempre a la vanguardia de la nuevas tecnologías para no quedarse descolgados; muchas veces sorprende la novedad.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply