Blog

La publicidad se amolda al Big data.

By 8th mayo 2018 No Comments

La importancia del brief se desplaza hacia la inmediatez de la actualidad y al big data.

Hasta hace apenas unos meses, si preguntábamos a cualquier directivo de una agencia de publicidad sobre lo primero y más importante para poder realizar una campaña para un anunciante, sería el Brief. Normalmente, la marca facilitaba a la agencia toda la información acerca de su empresa y su actividad para que esta se hiciera la composición de lugar. De ahora en adelante, parece que esto no será ya de tanta importancia gracias al big data. 

Las grandes compañías ya entendieron que su publicidad ha de generar experiencias, y para ello, la inmediatez de la información es vital. De esta forma, los creativos generan ideas a partir de la información mundial para adaptarlas a las campañas a desarrollar. Se trata de mantener en el candelero al anunciante el mayor tiempo posible a través de la actualidad.

El sistema, que han tenido a bien llamar Disruption Live desde la agencia mexicana pionera en este método, TERAN/TBWA, propone aprovechar la información de la actualidad a través de sus noticias y de su reperscusión en las redes sociales.

Podríamos decir que el Brief es abierto y que cada día podemos darnos con una información que propicie la nueva campaña. Incluso un simple post en facebook podría ser dicho detonante. Las ideas creativas se adaptarán a la audiencia de aquello que generó la campaña, ya sea un tuit, un blog, o un trending.

A partir de ahora, cabe la posibilidad de que una gran marca desarrolle todo una campaña en relación una conversación o polémica que se haya generado en la red con motivo de alguna noticia de actualidad. Ya hay algunas marcas de renombre con ello como Nissan, y si funciona como parece, será el futuro inmediato de la publicidad.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply