Uncategorised

SEO para principiantes.

By 6th febrero 2018 No Comments

Pasos para conocer aspectos clave de SEO.

Lo primero y más importante para cualquier empresa que te propongas, es hacer un plan de marketing online y trabajar tu marca personal. Un buena estrategia de marketing es la clave del éxito. Hay que trabajar el SEO.

Para posicionar tu página o blog, lo primero que hay que hacer es analizar con detalle lo que hacen tus competidores; las palabras clave que utilizan, que canales utilizan para trabajar su marca, … Analizar las principales webs en relación, sobre todo a tráfico, autoridad e interacción social. Esto es básico.

También hay que realizar un calendario editorial a seis meses vista al menos, y diseñar una estrategia de contenidos teniendo en cuenta, no sólo seo, si no cómo trabajar tu marca y cómo gestionar tu presencia en redes.

La directrices de google son públicas y siempre es recomendable seguirlas. Es importante saber qué es bueno para el buscador más grande que existe.

Otro de los aspectos importantes y que suele fallar, aunque no nos cansemos de repetirlo y sea obvio, es el hecho de establecer relaciones fuertes y verdaderas con otros profesionales. Contactar con los más interesantes también es una labor que hay que tomarse en serio.

Hay tres tipos de búsquedas en google que son las más comunes. La primera es simplemente informativa; vídeos, foros, blogs, … La segunda es comparativa; cuando comparamos entre dos productos por aspectos como el precio, sus características, … Y la tercera es transaccional, que es ya cuando realizamos una adquisición por internet. Hemos de tener en cuanta estos tres tipos de búsqueda y saber en qué momento se encuentran nuestros clientes para poder ayudarles en cada paso.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply