Blog

El Social Media Plan de tu negocio.

By 23rd enero 2018 No Comments

Cómo hacer un buen Social Media Plan en pasos sencillos.

La implementación de los canales de comunicación (redes sociales, blogs, etc) hace más que necesario contar con un Social Media Plan que te indique cómo debe ser tu presencia en las redes. Como una guía que defina bien claro los pasos a dar.

Antes de realizar Social Media Plan, por supuesto, tenemos que hacer un análisis de la situación. Con un briefing recaudaremos la información básica necesaria y ya estaremos en disosición de empezar con el plan, porque sabremos aspectos importantes como, cuales son nuestros objetivos, cuál es la competencia, etc.

En nuestro Social Media Plan debemos definir, en primer lugar, nuestros objetivos. Estos han de ser, en primer lugar, específicos. También han de ser medibles (valorables). Alcanzables, y por supuesto, relevantes, es decir, deben contribuir a los objetivos generales de alguna manera.

El diseño de la estrategia en el plan de medios es fundamental. La estrategia contendrán todo acción que en el plano tático no sirva para su aplicación.

La elección de los canales es parte fundamental y delicada del proceso. La decisión de dónde estaremos es de vital importacia. Para elegirlas debemos preguntarnos ¿dónde están nuestros clientes?, ¿qué redes me servirán para llegar a estos?, y ¿qué canales se adaptan mejor a mi tipo de negocio?

De nada vale estar en determinada red social si no va a aportar resultados al Social Media. Asi que, aunque es bastante común oir “estamos en tal red social porque es la que está de moda”, no debemos caer en el error.

La planificación mediante la marca de objetivos a largo, medio y corto plazo es fundamental y nos dará perspectiva a la hora de valorar los resultados obtenidos tras cada periodo. No hay que precipitarse con este tipo de trabajos.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply