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Como hacer una estrategia de precio.

By 6th marzo 2018 No Comments

La estrategia de precios como primer paso para saber tu precio ideal.

Hay muchas preguntas que debes hacerte antes de saber cuál será el precio idóneo para tu producto. Porque que sea un gran producto no es la garantía del éxito. Preguntando a grandes empresas nos encontramos casi siempre con las mismas preguntas que se han formulado.

La primera es saber lo que está dispuesto a pagar el público de tu producto y no hay otra forma de conocerlo que en encuestas focalizadas. Recuerda que si la gente está dispuesta a pagar 1000 por lo que costó 100 estás antes un producto de éxito.

Hay que saber, claro está, quién es tu cliente; a quién esta dirigido tu producto. Hay que cortar a la población en segmentos y saber dónde estás.

Conocer a la competencia y sus precios. Si la competencia cambia precios tu has de moverlos también, ya sea por arriba (si tu producto es mejor) o por abajo si es de peor calidad, pero siempre dentro de un marco competitivo.

¿Damos a nuestros clientes alguna razón de peso para que paguen más? La diferenciación de la percepción está en el marketing y la venta, la diferenciación real en el desarrollo del producto.

Los beneficios intangibles. Esto es vender hoy en día y lo que llevamos viendo desde hace unos cuantas décadas ya. Se trata de vender algo más que el producto en sí. Con este whisky no te vendo un whisky rico, si no prestigio, …

¿Descuentos?. Sí, pero de vez en cuando, pero debe existir un precio standar que será el completo. Cuando el comprador paga poco es difícil volver a conseguir que pague más.

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Arturo DTG

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