Blog

Anuncios míticos en España

By 30th julio 2019 No Comments

Algunos anuncios míticos se han convertido en parte de nuestras vidas.

La publicidad es, desde su aparición a comienzos del siglo pasado, algo más que una forma de vender. Quizá en sus comienzos, fuera un arma sencilla y “limpia” para llevar a los posibles compradores, información sobre los productos a consumir. Pero llego la competencia.

Evidentemente el fin último es vender, pero hoy día hay diferentes formas de conseguirlo más allá de la simple exposición de lo que queremos vender. A tal punto ha llegado la publicidad que, los grandes expertos, aconsejan crear experiencias de vida. Y esto, aunque nos suene muy nuevo y, quizá, algo un poco loco, no es tan nuevo.

La publicidad ha conseguido que, en ocasiones, todo un país se ponga de acuerdo. algunos ejemplos míticos son ya por todos conocidos:

“Aceptamos barco como animal acuático” es una frase que toda una generación ha utilizado en según qué ocasiones. Scattergories fue el culpable

La canción que acompañaba al anuncio de la ONCE en 2003 fue cantado durante todo un verano por miles de españoles. Seguro que la recuerdan: “Qué es lo que tengo que tengo de tó”…

En materia de protección para el embarazo y enfermedades de transmisión sexual, la campaña “póntelo, pónselo” fue un éxito pese a la controversia que generó, sobre todo por las críticas desde la iglesia.

Las muñecas de famosa allá por los años 70 hizo de esta marca la más vendida en juguetería. Sin duda todos recordamos la canción que hasta el dúo de humor Martes y Trece consiguió hacer aún más famosa.

No sabemos cuánto subieron las ventas de donuts en nuestro país a raiz de su proverbial anuncio, pero ¡quién no ha hecho alguna vez el gesto de golpearse la cabeza al grito de “andá, los donuts!”

Y quién no ha sacado alguna vez la mano por la ventanilla del coche y ha dicho aquello de ¿te gusta conducir?

Como estos, los ejemplos son infinitos. Seguiremos con más en alguna próxima entrega.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply