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Cómo hacer marketing de influencia

By 3rd octubre 2019 No Comments

Cómo hacer marketing de influencia en 2019.

Lo primero que una empresa, ya sea grande, mediana o pequeña, debe plantearse es el porqué de optar por el marketing de influencia. La respuesta, para todas ellas es: porque funciona. ¿Por qué funciona? por los mismo motivos que funciona la publicidad convencional; porque convence. Y hoy día, pese a quien pese, los influencers convencen.

Un influencer no es más que un líder de opinión en el siglo XXI. Igual que actores, deportistas, músicos o especialistas convencían anteriormente, hoy son ellos, los influencers, los que moldean nuestros hábitos de consumo. Y la noticia es, que no hay noticia: siguen siendo esos mismos profesionales a los que se les ha dado un nombre “moderno”.

¿Por qué es mejor ahora el marketing de influencia que la publicidad convencional? Por muchos motivos. Para empezar, algunos medios “clásicos” como la publicidad en prensa, están en claro declive (sobran explicaciones). Pero es que, además, la manera antigua en que las empresas buscaban convencer está en entredicho. No nos gustan los mensajes publicitarios genéricos; no nos los creemos. Y ¿a quién creemos? a personas que nos cuentan su experiencia. ¿Y quienes son estas personas? No hace falta que lo diga ¿verdad?.

La publicidad y el marketing llevan ya muchos años hablando de “experiencias”. El Youtuber, Instagramer o tuittero, lo único que hace es eso, contar su experiencia positiva, y esto, nos lo creemos. Es tan sencillo como eso. Pocas empresas quedan que no recurran ya a este tipo de promoción y las que no lo hagan están abocadas al fracaso.

Dicho esto, donde mejor funciona este tipo de publicidad es siempre en lanzamientos, eventos y promociones especiales. Queda por ver si se afianzarán en la publicidad constante de un determinada imagen de marca. Lo veremos pronto.

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