Curiosidades

Curiosidades sobre marcas y sus logos II

By 22nd julio 2019 No Comments

5 curiosidades sobre marcas y sus logos.

En al anterior post hablábamos a cerca de curiosidades sobre marcas y sus logos. Dada la reacción de nuestros lectores y la curiosidad que este tema suscita, vamos a comentar algunos ejemplos más sobre este tema.

Una de las marcas más conocida y respetada de automóviles es BMW. La firma alemana es una auténtico referente del mercado automovilístico a nivel mundial. Lo que pocos saben es el carácter patriótico que encierra su logotipo. Los colores azul y blanco son representativos de Baviera, el estado libre alemán. El hecho de que los colocaran de manera inversa atiende a la prohibición legal de la utilización de símbolos nacionales en una marca.

Otra de las grandes firmas de coches que dominan el mercado es Mercedes. El nombre de la marca viene dado por el nombre de la hija del empresario Emil Jellinek, quien junto al inventor de la máquina, Karl Benz, sacaron adelante el mítico coche. Con respecto al logo, se trata de algo bastante más vanidoso. La estrella de tres puntas representa el dominio de la marca sobre tierra mar y aire.

La marca Dove, perteneciente al potente grupo Unilever, tiene orígenes militares. El hecho de que su logo sea una Paloma, como el propio nombre de la firma (dove, paloma en inglés), parece un claro ejemplo de desligar su actividad con cualquier acepción bélica.

La propia multinacional Unilever tiene un logo significativo. Al ser un compendio de muchas empresas con diversas actividades, dificulta la creación de un logo que podría dejar fuera a varias de sus marcas. La U formada por múltimples motivos artísticos hace que en ella quepa cualquier empresa. Incluso próximas venideras.

La firma resultante de la escisión en Sony para ordenadores personales es VAIO. Aquí los creadores de la propia firma han buscado unir el pasado y el presente. Un presente moderno y digital que se ve representado en el número uno y cero del final del nombre al aludir al código binario. Junto con la V y la A,que representarían lo tradicional.

Es un tema que podría no acabar nunca. Seguramente volvamos a él en un futuro próximo.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply