Curiosidades

Curiosidades sobre marcas y sus logos.

By 16th julio 2019 No Comments

Marcas y  sus logos. Curiosidades.

Algo que siempre nos llama mucho la atención sobre las marcas más míticas, es la historia que pueda haber detrás de sus logos y símbolos. Algunas no tiene mucha curiosidad y responden a simples conjunciones de nombres. Otras sí que llaman la atención por su elección. Marcas y sus logos.

Quizá una de las más llamativas sea la historia que encierra el slogan de NIKE, Just do it. Según dicen, se basan en las últimas palabras de un condenado a pena de muerte en Estados Unidos. Gary Gilmore pronunció, justo antes de que acabaran con su vida, las palabras “Let’s do it”. Parece que esto inspiró años más tarde al creador de la famosa frase e icono de Nike.

La marca Toblerone, de origen Suizo, tiene un logo que representa una montaña. La misma montaña ya evoca su patria, pero es que además, sin que se vislumbre a primera vista, hay un oso representado dentro de la propia montaña. Y esa si que es una clara referencia a la ciudad que vio nacer la marca, Berna, ya también llamada la ciudad de los osos.

La margarita de Chupa Chups nos enorgullece especialmente. El caramelo con palo más famoso del mundo es español, y el logo es obra del mismísimo Salvador Dalí. Dicen que tardó apenas unos minutos en diseñar la margarita; estamos seguros de que el genio, así lo hizo.

Carrefour es una marca que poca gente desconoce. Lo que seguramente no sabe tanta gente, o, al menos no se ha fijado, es que, entre las flechas bidireccionales de color rojo y azul, existe un espacio en blanco con la forma de la “c” del propio Carrefour. La marca francesa no pensó que fuera tan difícil de ver, pero poco importa pues su éxito es proverbial.

Todo el mundo conoce la marca Lacoste y su logo; un cococrilo. Pero pocos saben que el tenista Rene Lacoste, quien fundó la marca, era conocido con el sobrenombre de “El cocodrilo”. Y menos gente aún sabe el porqué del mote. Resulta que Lacoste recibió como premio tras ganar la Copa Davis un cartera de piel de cocodrilo.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply