Marketing

Estrategia de fidelización

By 3rd junio 2019 No Comments

La lealtad de tus clientes infiere en los resultados financieros. ¡Estrategia de fidelización in!

Que un cliente satisfecho es importante no es nada nuevo. No es algo de los nuevos tiempos, ni del marketing moderno. Pero que es más importante de lo que, a priori parece, sí que puede serlo. De hecho, muchos especialistas en marketing le atribuyen más valor, en ocasiones, que a la propia estrategia de marketing. Estrategia de fidelización:

Que un cliente fiel es importante lo revelan ahora estadísticas como la que descubría un estudio americano entre varias empresas de venta on line. El 40% de estas ventas por internet son de usuarios habituales. Ahí es nada…

El cliente satisfecho comparte su experiencia positiva. Lo que antes llamaban el boca a boca, hoy corre a una velocidad increíble por las redes, aumentando la buena imagen de las empresas ( o no) y de la experiencia de compra en ellas. Es más fundamental.

Como decíamos al principio, un cliente satisfecha, vuelve a comprar. Si se consigue la segunda venta, el cliente se convierte en cliente habitual, y los números ya los conocemos.

A parte de la experiencia positiva de compra y del valor obtenido en dicha compra. Pero también es importante para él aspectos más livianos como ofertas, regalos o cupones. Parece poca cosa pero no lo es.

No debemos equivocar a el cliente satisfecho con el cliente leal. Para conseguir al segundo, que es fin último, hay que gastar en técnicas de fidelización. Por que esos serán quienes gasten en tu producto a lo largo de sus vidas y te recomendarán a sus amigos y allegados. Son fundamentales para cualquier empresa.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply