new adverstising

Fiabilidad del influencer de viajes

By 6th septiembre 2019 No Comments

El influencer de viajes en entredicho por motivos de saturación.

La publicidad y promoción de productos y servicios pasa por tiempos agitados. Los habituales canales de publicidad han ido perdiendo potencia en beneficio de las nuevas formas de promoción. Las redes sociales son más que una realidad, y las acciones a realizar en ellas pasan indefectiblemente por ellos; los influencers. Pero ¿ya se ha quemado este modelo de publicidad? ¿Está sentenciado el influencer de viajes?

Hasta hace apenas unos meses, el mundo del marketing y la publicidad no tenía dudas al respecto. Los influencers son el mejor medio para publicitar determinados tipos de negocio. En concreto, el mercado de los viajes, estaba en lo más alto y llegaban las vacaciones para corroborarlo. Pero ¿Qué ha pasado?

La noticia de que una influencer de reconocido prestigio obtuviera su primer no por respuesta a la demanda de alojamiento gratuito en un hotel italiano, encendió algunas alarmas. El hotel transalpino contestó con un escueto “No nos interesa; motivo:  infectacción de blogger” a la propuesta de la influencer Amy Seder, quién ofrecía sus servicios para promocionar el hotel a cambio de la estancia.

Si bien es cierto que la norteamericana tuvo éxito en su siguiente intento con otro hotel de la ciudad, este hecho nos hace pensar que algo pudiera estar cambiando en la estructura creada entre industria de viaje e influencer. ¿Ya no se confía en esta forma de promoción?

Consultadas varias empresas del sector, nos confirman que, en este momento, se estudian con precisión las propuestas concretas. Siguen, por tanto, contando con este tipo de acciones pero con cuidado. La proliferación de influencers obliga ahora a las empresas a conocer de cerca el mundo de las redes. Se contrata solo al que realmente pueda ser de utilidad para el negocio. Y esto pasa por conocer sus actividad y capacidad real de retorno.

El influencer sigue en boga, pero el bueno, como en todo.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply