new adverstising

La fiabilidad del influencer reside en las compañías especializadas.

By 6th septiembre 2019 No Comments

Las empresas de publicidad especializadas en marketing de influencia son la única garantía de éxito en la fiabilidad del influencer.

La publicidad y promoción de productos y servicios pasa por tiempos agitados. Los habituales canales de publicidad han ido perdiendo potencia en beneficio de las nuevas formas de promoción. Las redes sociales son más que una realidad, y las acciones a realizar en ellas pasan indefectiblemente por ellos: los influencers. Pero no todo vale; la fiabilidad del influencer es primordial.

Hasta hace apenas unos meses, el mundo del marketing y la publicidad no tenía dudas al respecto. Los influencers son el mejor medio para publicitar determinados tipos de negocio. En concreto, el mercado de los viajes, estaba en lo más alto y llegaban las vacaciones para corroborarlo. Pero ¿Qué ha pasado?

La noticia de que una influencer de reconocido prestigio obtuviera su primer no por respuesta a la demanda de alojamiento gratuito en un hotel italiano, encendió algunas alarmas. El hotel transalpino contestó con un escueto “No nos interesa; motivo:  infectacción de blogger” a la propuesta de la influencer Amy Seder, quién ofrecía sus servicios para promocionar el hotel a cambio de la estancia, pero el problema no era sistémico.

La norteamericana tuvo éxito en su siguiente intento con otro hotel de la ciudad, de modo que este hecho no nos debe hacer pensar que algo pudiera estar cambiando en la estructura creada entre industria de viaje e influencer. ¿Ya no se confía en esta forma de promoción? Falso. Se confía, y cada vez más, pero no todo vale. Recurrir a una compañía especializada en este tipo publicidad es necesario.

Consultadas varias empresas del sector, nos confirman que, en este momento, se estudian con precisión las propuestas concretas. Siguen, por tanto, contando con este tipo de acciones y, de hecho, cada vez más. Pero la proliferación de influencers obliga ahora a las empresas a conocer de cerca el mundo de las redes. Se contrata solo al que realmente pueda ser de utilidad para el negocio. Esto pasa, lógicamente, por conocer sus actividad y capacidad real de retorno. Y esto es un trabajo serio y pormenorizado que solo las empresas especializadas pueden dar con fiabilidad

El influencer sigue en boga, pero el bueno, como en todo.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply