Blog

Herramientas online para PYMES I

By 30th julio 2019 No Comments

Las herramientas online básicas para PYMES.

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas disponen de un abanico muy amplio en lo que a herramientas online se refiere. Ya no es como en tiempos pasados que, en temas de organización, las empresas gastaban tiempo y dinero de manera desorganizada. Internet ha ido más allá y facilita a las pymes todo este conglomerado tan ingrato.

Las dos primeras herramientas de las que vamos a hablar tienen relación con la organización del trabajo.

Una de las aplicaciones estrella para este propósito es Evernote. Esta sencilla aplicación permite guardar información y administrarla a gusto. La información que guarda (notas, noticas, links, …) está siempre a disposición en nuestros dispositivos móviles. Es un excelente gestor de tareas.

La más conocida, en cualquier caso, es dropbox. Aquí puedes almacenar cualquier tipo de información para tenerla lista en tus dispositivos móviles también. Es muy cómoda para poder mostrar los documentos que necesites a quién quieras.

Otros de los aspecto importantes a tener bajo estricto control en una pequeña o mediana empresa es la facturación. Para ello, disponemos de muchas aplicaciones. Las que más nos gustan son Invoiceone y controldefacturas. La primera es más completa ya que permite, además de hacer facturas, recibos o informes de manera totalmente personalizada. Además está asociada a una cuenta en la nube que sincroniza toda tu actividad.

Control de facturas es muy fácil y permite hacer facturas en PDF, lo que permite el movimiento de dichos documentos vía whatsapp o cualquier opción en dispositivos móviles.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply