Blog

Herramientas online para PYMES II

By 30th julio 2019 No Comments

Las mejores herramientas online para PYMES.

Seguimos con los consejos sobre las mejores herramientas online para pymes. Después de la organización del trabajo y la facturación, llegan campos más complejos. El primero de ellos, la comunicación.

Para comunicarnos con clientes, proveedores o trabajadores, skype lleva años siendo el rey. Además de ser sencilla y muy intuitiva, tiene todo lo necesario (ni más ni menos) para comunicarte de manera fácil y directa. Hasta la llegada de whatsapp no ha tenido rival. Ahora ya comparte trono.

Whatsapp llegó como un vendaval hace unos años para usuarios genéricos. Pero actualmente, su capacidad de video llamada gratuita ha conseguido eclipsar al mismísimo skype. Aún no ha superado a la mítica aplicación, pero está en ello. En realidad es cuestión de tiempo, pues la inmediatez que proporciona es aun mayor que la de skype.

La gestión de ventas ya es otra historia. Aquí nos vamos a quedar con dos opciones, pero hay muchas.

Repcam es una aplicación que permite gestionar tus ventas desde tus dispositivos móviles. Con tu catálogo online puedes gestionar todo de manera sencilla y rápida.

También desde tus dispositivos móviles puedes llevar un control directo e instantáneo a través de Handy. Con ella podrás incluso conocer la ubicación de tus vendedores e incluso elaborar pedidos y órdenes.

La gestión de clientes se la dejamos, claramente a Nimble por ser el menos costoso y de los pocos que permite también las sinergias con las redes sociales; algo imprescindible hoy día

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply