new adverstising

Historia de youtube

By 30th abril 2019 No Comments

Para ser youtuber, primero hay que conocer qué es youtube.

Parece absurdo, a mediados casi del siglo XXI, que hagamos esta pregunta: ¿qué es youtube? ¿En serio? ¿y tu me lo preguntas? ¡Youtube eres tú!. Pasando por alto la referencia bequeriana, la realidad es que sí, youtube somos todos. Al fin y al cabo, es una plataforma que se nutre de tus vídeo y tus visitas. Así es que…

Creado en 2005 por ex trabajadores de Paypal, youtube cuenta en la actualidad con 1.900 millones de usuarios al mes. Alucinante, ¿verdad?. Cuesta pensar que fue creado por estos ingenieros que querían compartirse unos vídeos suyos en las fiestas de San Francisco y encontraban problemas de carga.

El primer vídeo es de uno de sus creadores en el zoo. Casi al instante se empezaron a subir muchos más de gente que entendió inmediatamente las facilidades que le ofrecía el sitio. Pero lo que lo llevó al éxito fue el momento otros lugares como Myspace comenzaron a incluir los enlaces de youtube . Fue una locura.

A finales de ese mismo año llegó el primer spot publicitario; Nike fue el visionario y no reparó en gastos; la publicidad era nada más y nada menos que con Ronaldinho, una figura mundial del fútbol en ese momento. Después, vinieron todas las demás empresas hasta lo que bien conocemos que es hoy.

Hoy por hoy, podemos decir que internet ha superado con creces al resto de medios de comunicación. La información se busca en las distintas plataformas que nos dá la red y una de las más usadas es, sin duda, youtube. Normal que sea el “planeta” en el que los jóvenes de hoy, busquen salida.

Así que youtubers de la nueva ola, ya sabéis qué es esto y loas infinitas posibilidades que ofrece.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply