Redes Sociales

¿Linkedin el nuevo facebook?

By 24th junio 2019 No Comments

¿Existen ya suficientes datos como para afirmar que es Linkedin el nuevo facebook?

El crecimiento de una red social implica, por fuerza, ampliar su espectro. Esto, en la mayoría de las ocasiones deriva en ampliar o incluso cambiar la razón de ser de la propia red. Así, redes que nacieron para un determinado fin, acaban incluyendo aspectos muy distintos de su core inicial. El nuevo facebook.

Linkedin es un claro ejemplo de esto. La red que nación en el mundo profesional está en claro viraje a algo más genérico y que engloba mucho más. De ahí que se esté incluso hablando de que puede llegar a ser el nuevo facebook. El perfil del usuario es cada vez más general en Linkedin y esto lleva a la anterior conclusión. También ayudado por el “declive” de la red de redes.

Que una red cambie su ser puede ser un problema. De hecho, en el caso que nos atañe, hay muchos usuarios de Linkedin descontentos con este cambio de rumbo. Algunos de los contenidos ya no les interesan y ven incomodidades a la hora de usar esta red. Muchos gustarían de encontrar otra red que vuelva a ofrecerles tan solo lo que ellos buscan.

Según los expertos el problema no es grave, de momento. Éste llegará cuando Linkedin compita directamente con Facebook. Entonces si habrá una posible fuga de usuarios. Y es que, el uso que algunos usuarios hacen de esta red, en teoría profesional, está acercándose peligrosamente a los de Fcebook, más orientados a exponer éxitos profesionales o no.

Por supuesto que todo depende del uso que le demos personalmente a la red. Y en nuestra mano está desoír aquellas publicaciones que no nos interesen. Pero esto no es suficiente para muchas personas y generará problemas a futuro. Los generará con seguridad porque pararlo va a ser imposible. Veremos cómo acaba todo.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply