Blog

Lo “casual” se implanta y cambia hábitos

By 10th abril 2019 No Comments

La llamada sociedad casual, lo casual comienza a instaurarse en empresas de todo tipo y cambia hábitos.

La llamada sociedad casual comienza a coparlo todo. No se trata de una tendencia a desaparecer. No es una moda pasajera. Es más bien una actitud corolaria de la evolución; el fin de ciertos postulados, algo que siempre ha ocurrido y ocurrirá. Nada a lo que temer, en nuestra opinión.

No es la primera vez en la historia en que se modifican ciertos paradigmas que hasta el momento eran innegociables. La moda, sabe perfectamente de que hablamos y dirige los designios estéticos desde tiempo inmemoriables. Pero, en ocasiones, la deriva cambia con un tono más serio. La sociedad casual es más una opción lógica para nuestra civilización. Se trata, una vez más, de ir a lo que importa; y lo que importa no es la forma de vestir de las personas, sino su trabajo.

Una vez más, los millennials han tenido mucho que ver en la cultural casual. Ellos quieren experiencias más que cosas. Ellos no quieren verse encorsetados y la ropa de trabajo es exactamente eso. Quieren siempre expresar con su atuendo, la libertad que consideran obvia y reclamar su espacio. Y, de alguna manera, pretenden ser juzgados por sus resultados y no por su elección de prendas.

También han llevado lo casual a la restauración. Quieren comer rápido y de manera distendida. Pero quieren comida buena. Los grandes restaurantes de etiqueta no están en sus preferencias, pero sí quieren su comida. Esto ya lo han entendido en EE.UU.  y las cadenas se afanan por dar comida de calidad en ambientes juveniles.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply