Blog

¿Marketing o publicidad?

By 4th julio 2019 No Comments

Diferencias entre el marketing y la publicidad.

Aunque el Marketing y la publicidad son conceptos parecidos no son lo mismo. Aunque parezca obvio para muchos, hay quién todavía no se aclara del todo. Veamos cuáles son sus principales diferencias y dónde convergen.

Para empezar, el marketing se encarga de estudiar cómo se comporta el mercado y sus consumidores. Siempre busca aumentar las ventas de la marca. La publicidad podríamos decir que es la parte, dentro del marketing, que persigue implementar el consumo del producto o productos de la marca.

Podemos decir que la publicidad está dentro de la estrategia del marketing y es una comunicación directa con el consumidor donde se intenta seducir y mejorar la imagen que de la marca puedan tener los consumidores. Por lo tanto, las campañas de publicidad van incrustadas en la estrategia de marketing.

El marketing es, por lógica, mucho más amplio que la publicidad. Engloba diversos aspectos y abarca muchos puntos importantes que la publicidad no toca. “Las 4 P ” son una forma fácil de entenderlo:

Producto: Que es el sentido de toda empresa.

Punto de venta: El acceso al producto es de vital importancia.

Precio: Saber cuál es el precio óptimo de tu producto es más que necesario.

Promoción: Dar a conocer el producto. Aquí entra la publicidad.

Después, los tipos de marketing o publicidad que elijamos para nuestros productos dependerán de las características de los mismos. Así, la red o los medios convencionales son vías para promocionar o no nuestros productos según el tipo de publico onjetivo que tengamos.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

 

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply