Blog

Merchandising ¿solo un recuerdo de marca?

By 30th agosto 2018 No Comments

Algunas empresas facturan más por merchandising que pos su productos.

Existen diferentes puntos de vista acerca de qué es en realidad el merchandising y para qué se utiliza en realidad. Si bien todos entendemos que es un reclamo para crear imagen de marca y lograr el recuerdo, algunos apuntan con tino que se trata en realidad de un tipo de publicidad blanca, como le suelen llamar.  Aunque la visión que más satisface generalmente es que se trata de algo que debiera englobarse en la Relaciones Públicas.

Un de los ejemplos que se nos suele venir a la cabeza para ejemplificar esta corriente es el de Hard Rock Café. ¿Quién no ha llevado una camiseta de Hard Rock Café, de aquí, de New York o de Singapur, cuanto más exótico mejor. Y lo que no mucha gente sabe es que es un ejemplo pero en su caso, fue pura casualidad:

La cadena de restaurantes decidió patrocinar a un equipo de fútbol londinense que jugaba de blanco. Las camisetas eran, pues, blancas con el logo de la cadena en el frontal. El quip no necesitó todas las que le hicieron y envió de vuelta las sobrantes, y la compañía decidió regalarlas a sus clientes. Después de aquello, infinidad de personas se presentaban en el local para hacerse con una de esas camisetas del local de moda y decidieron hacer más. El resto ya se sabe.

El éxito del merchandising reside en que se consigue que la gente haga de relaciones públicas de manera orgullosa y sin cobrar. De las empresas que más facturan por merchandising cabe destacar Walt Disney, warner Bross o Universal, que venden por los muñecos de sus películas cantidades mayores a las que genera la propia película.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

 

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply