Blog

Publicidad exterior

By 30th julio 2019 No Comments

¿Está acabada la publicidad exterior? ¿O está en alza?

Los nuevos tiempos hablan de ordenadores, móviles y tablets. La publicidad, en consonancia, habla el mismo lenguaje. Los medios que la gente utiliza para informarse y comunicarse son los foros donde la publicidad habita. Es lógico. Publicidad exterior.

Hace apenas unos años, si mentábamos la palabra publicidad, nos venía a la cabeza , sin duda, televisión, radio y vallas. Algunas de las publicidades que en esos medios han nacido, se han configurado como parte de nuestro acerbo cultural incluso. Recordamos jingles, defendemos vallas (recordemos al toro de Osborne), y añoramos actores de anuncios de televisión. Hoy, la cosa se desvirtúa.

Como decimos, uno puede llegar a pensar que las viejas formas están muriendo. Algunas sí, que duda cabe; la publicidad en prensa escrita caerá junto con la propia prensa, inevitablemente. Los cortes publicitarios en radio dependerán de si la radio consigue mantenerse tal y como la conocemos. La Televisión ya ha adaptado su capacidad a las nuevas formas de consumirla.¿ Y la publicidad exterior?

La publicidad exterior, entendida como vallas publicitarias, sigue en boga. ¿Por qué? porque aún hay que salir a la calle y a la carretera. Quizá en un futuro distópico, muera definitivamente. Quizá, nosotros con ella. Pero de  momento goza de buena salud. ¿Cuáles son sus pros?

La publicidad exterior sigue pudiendo segmentar a la población de manera sencilla. La capacidad de adaptar el mensaje, más hoy día con los soportes digitales, hace de este medio uno de los más utilizados por los anunciantes de todo tipo. Además, su coste es más bajo con la llegada del digital. Y esto favorece su uso, como es lógico.

No sabemos qué nos deparará el futuro lejano, pero en el inminente, la publicidad exterior nos acompañará de manera segura.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply