new adverstising

¿Qué es un influencer?

By 2nd abril 2019 No Comments

¿Por qué son tan importantes para la empresas los influencers y qué es un influencer?

Si eres joven, seguramente ya conozcas la respuesta a la pregunta. Incluso, quizá, seas uno de ellos. Y también sabrás por qué son (o sois) tan importantes para las empresas. O quizá no. Quizá no sepas exactamente qué sois o qué tenéis entre manos. El mundo está a vuestros pies y quizá todavía alguno piense que no es más que un juego. Veamos.

Tú, influencer, eres lo que antes, las empresas de publicidad y las empresas llamaban, un líder de opinión. Tanto ésta acepción como la actual, influencer, no dejan mucho espacio a la duda. Eres una persona que interesa a la gente. Tu opinión, por tanto, vale dinero. Ahora ya está claro porqué sois objeto de deseo de las empresas.

La deriva del mundo, tal y como lo conocemos, os ha colocado en el podio de la publicidad. Hoy en día no es descabellado que una compañía venda más si un instagramer (influencer por instagram) habla de su producto, que  haciendo toda una campaña publicitaria en medios tradicionales como radio o televisión. El poder está en vuestros smartphones.

Como hemos hablado en otra ocasiones, no cualquiera puede ser un influencer, aunque así te lo vendan en determinados foros. Una persona influyente nace. Pero tranquilos, también se hace. Muchas de las personas más influyentes de nuestro tiempo son, por ejemplo, futbolistas, actores, músicos, … Es decir, el tipo de profesión puede ser en sí, una vía directa para ser un influencer.

Pero si tu talento no está en las direcciones mencionadas, puedes llegar también a ser un gran influencer, como bien sabes. LO que sí es cierto, y ya lo hemos puesto de relieve en más de una ocasión, no será fácil y habrá que trabajárselo.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply