Blog

Las redes sociales no son inmutables

By 3rd agosto 2018 No Comments

Las redes sociales también sufren cambios.

Pocas cosas hay en la vida inmutables, y los tiempos modernos no son, precisamente, un marco idónea para esas rarezas. Todo cambia y en materia de marketing o publicidad hay que estar muy alerta. ¡Las redes sociales cambian!

Las redes sociales son uno de esos campos tan alejados de la inmutabilidad como vitales. Hoy en día, toda campaña publicitaria pasa obligatoriamente por las redes sociales; si no, algo estamos haciendo mal. Y éstas, cambian rápidamente, por lo que hay que estar muy encima de las nuevas tendencias o podríamos estar tirando el dinero.

Así, Facebook, por ejemplo, aunque sigue siendo la plataforma más usada, puedo no ser la más idónea para determinada publicitación o campaña. Snapchat o instagram son actualmente lugares más propicios para según que intención. Esa es, precisamente la buena noticia; que si no es una es otra. Pero hay que estar muy atento y tener un conocimiento amplio del funcionamiento de todas estas posibilidades que la red nos ofrece para ajustarse lo más posible.

Uno de los factores a tener más en cuenta para la decisión de qué red elegir son las franjas de edad. Snapchat, por ejemplo, es perfecta para un rango entre 18 y 34 años. Es su carácter más visual el que ya está haciendo que los usuarios más jóvenes de facebook estén realizando una objetiva migración hacia ella. También instagram ocupa rangos similares.

Ya escribimos hace tiempo que facebook ha de andarse con mucho cuidado pese a que sus números sean, aun, incontestables.

Te ha gustado? Conoce Business Press

Arturo DTG

Author Arturo DTG

More posts by Arturo DTG

Leave a Reply