Business

La rentabilidad del influencer

By 15th febrero 2019 No Comments

La rentabilidad del influencer es un hecho probado.

Un influencer, como su propio nombre indica, no es más que alguien con capacidad de influir en otras personas. Lo que antes podría ser un “lider of opinon”, o alguien con tirón, que dirían nuestros padres. El caso es es que es la misma persona, y siempre ha interesado a la publicidad. ¿Por qué? Porque vende, claro.

Las redes sociales son ya, un universo paralelo a, y permítaseme la licencia, el “mundo real” o  analógico. Las redes están ahí y las personas en ellas se cuentan por millones. No es una opción obviarlas, y mucho menos cuando de publicidad hablamos. Y ahí están los influencers, flotando en la virtualidad, erigiéndose como el medio perfecto para publicitar un producto.

Se dice que cualquiera puede ser influencer. Y como El Dorado, se les abre una puerta, a priori fácil, a toda una generación de adolescentes sin muchas ganas de estudiar o trabajar . Pero la realidad no es tan sencilla. Y es que, para llegar a ser influencer, han de darse, al menos, dos condiciones. Una es tener un don innato para comunicar, transmitir, o como quiera cada uno llamarlo. La otra es trabajo y dedicación.

Lo que es seguro es que todas las marcas, grandes, medianas y pequeñas, se van dando cuenta que la opción de publicitar a través de influencers es, más que una opción, una necesidad de nuestro tiempo. Más adelante no sabemos qué ocurrirá, pero en este momento, no utilizar este transmisor es un grave error.

Trabajar con influencers te permite llegar de una manera muy directa a una gran cantidad de personas ubicadas en tu target. Y se trata, en el fondo, de un boca a boca gigante, ya que es una persona real la que aconseja la compra de tu producto. Esa personas, además, es alguien con credibilidad a la que admiras. El negocio es redondo.

¿Te ha gustado?Conoce Business Press

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply