Blog

¿Youtubers y ecologismo en el mismo plano?

By 19th septiembre 2019 No Comments

La nueva “moda” entre youtubers es retar a sus seguidores a participar en labores ecológicas; youtubers y ecologismo van de la mano.

En el imaginario colectivo, sobre todo a partir de ciertas edades, está el pensar en los youtubers como influencers dedicados a materias relacionados con actividades juveniles: Videojuegos, música o deporte son los ámbitos con los que solemos relacionar a estos nuevos creadores de tendencia. Pero, en realidad, existen youtubers de absolutamente cualquier disciplina vital y diversas corrientes dentro de sus círculos.

Últimamente, una de las tendencias a la que se están sumando youtubers de todos los ámbitos y a lo largo y ancho del orbe, es a la concienciación ecológica. ¿Cómo?  Sí. Este movimiento comenzó en Francia, donde dos ecologistas de renombre, Elliot Lepers y Magali Payen, consiguieron convencer a más de 60 youtubers de renombre para que animaran en sus redes a participar en tres desafíos bien diferenciados. ¿De qué trataban?

Uno de los objetivos se centraba en una alimentación más sana. Otro, en hábitos de vida saludable como el abandono del coche. Y el más importante, en medidas ecológicas como la reducción del uso de plásticos. Para animar a sus seguidores, les pedían pruebas de sus acciones durante un mínimo de 30 días consecutivos para establecerlo como rutina. Una idea genial.

Después han proliferado este tipo de acciones, muchas de ellas destinadas a combatir el cambio climático, limpiar playas y bosques, o sustituir mobiliario urbano por árboles, como consiguiera el alcalde de Grenoble, en Francia también.

La fuerza de estos líderes de opinión, orientada al bien común, puede hacer cambiar al mundo, no nos cabe la menor duda.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply